Caos en la estación de metro de Sant Andreu por las obras de Rodalies / TWITTER -
Caos en la estación de metro de Sant Andreu por las obras de Rodalies / TWITTER -

Caos en la estación de metro de Sant Andreu por las obras de Rodalies

Los pasajeros del tren y una avería han formado grandes aglomeraciones a primera hora de la mañana

Guardar
Periodista

Jornada de caos en el transporte público de Barcelona. Además de los problemas derivados de la huelga de autobuses de TMB, este jueves, 22 de septiembre, en la estación de metro de Sant Andreu se han formado grandes aglomeraciones que han provocado el descontento de los usuarios.

El problema se ha originado por una avería en uno de los metros a primera hora de la mañana y por el flujo de pasajeros que llegaban de Rodalies, donde las obras provocarán afectaciones hasta diciembre. 

En las siguientes imágenes, difundidas en Twitter por la usuaria @ainhoavent, se observa que tanto las andanas como las escaleras estaban llenas de gente esperando:

CAOS EN RODALIES

Desde hace unas semanas, son muchas las complicaciones que han impedido el correcto funcionamiento de Rodalies, desde averías hasta aglomeraciones por el servicio gratuito desde el 1 de septiembre.

 

Este lunes, 19 de septiembre, fue el primer día laboral con cortes en las líneas afectadas, que son la R2 Nord y la R11. Las afectaciones, que se alargarán hasta el 10 de diciembre, ya empezaron con mal pie: se formaron aglomeraciones desde primera hora y los servicios de transporte alternativos se saturaron.

Tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES
Tren de Rodalies en una imagen de archivo / RODALIES

QUEJAS

Durante los próximos tres meses –hasta el 3 de diciembre– los trenes de la R2 Nord y la R11 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, hay un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.

Son muchos los usuarios que se quejan de la situación. A pesar de los informadores en la estación de Sant Andreu, muchos pasajeros tildan la situación de "caótica" y critican que no se ha hecho una "buena previsión".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.