Una decena de niños en un campamento de verano
Una decena de niños en un campamento de verano

Un canguro para familias monoparentales con pocos recursos

Barcelona abrirá en septiembre seis centros para facilitar la conciliación laboral y familiar

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en septiembre seis centros con servicio de canguro destinado a familias monoparentales con pocos recursos. El objetivo es facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.

Esta prueba piloto, denominada Proyecto Concilia, funcionará durante cinco meses hasta el 31 de enero y cada centro tendrá una capacidad de atender a 40 niños por hora.

DE 08.00 A 20.00 SIETE DÍAS A LA SEMANA

Los centros se abrirán en  La Verneda y la Pau (Casal de Barri La Pau), El Besòs y el Maresme (Casal de Barri Besòs), Trinitat Vella (Centro Cívico Trinitat Vella), Raval Sur, La Marina (Sala Pepita Casanelles) y la Zona Norte (Casal Infantil Ciutat Meridiana y Centro Cívico Zona Nord).

El nuevo servicio estará activo entre las 8.00 y las 20.00 durante los siete días de la semana, con la intención de atender principalmente las solicitudes de las familias monomarentales con pocos recursos económicos y con una red comunitaria débil.

DE 3 A 12 AÑOS

Cada uno de los seis espacios tendrá una capacidad para acoger entre seis y ocho niños -de edades entre los 3 y los 12 años- por hora, bajo la supervisión de una veintena de educadores que trabajarán a jornada completa. El presupuesto municipal para poner en marcha esta iniciativa es de unos 325.000 euros, según ha detallado el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.