Cartel de Teresa Rubio, candidata de JxCat en L'Hospitalet / @ANNA_SOCJO
Cartel de Teresa Rubio, candidata de JxCat en L'Hospitalet / @ANNA_SOCJO

La candidata de JxCat en L'Hospitalet patina en su precampaña

Teresa Rubio utiliza el castellano para pescar votos en el municipio después de haberlo despreciado con anterioridad en sus redes sociales

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/09/2022 20:43 h.

La candidata de JxCat a la alcaldía de L'Hospitalet, Teresa Rubio, ha quedado en evidencia por su propia precampaña. La alcaldable no ha dudado en utilizar el castellano como idioma para sus carteles electorales después de sus duras críticas al uso del mismo.

La posición de Rubio respecto al español con su respuesta a un tweet del Ara. La aspirante a la alcaldía del municipio barcelonés contestó "En castellà? Block i a pastar" al tweet del medio de comunicación por el simple hecho de que no se utilizara el catalán.

El mensaje, como es evidente, contrasta con los carteles repartidos por L'Hospitalet en los que hace uso del castellano para pedir el voto a los vecinos.

JESSICA ALBIACH, UNA "COLONA"

La líder de En Comú Podem, Jessica Albiach, reprochó el año pasado en redes sociales al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su pacto con JxCat para gobernar la Generalitat. Rubio no tardó en contestarle: "Pensem que sou colons perquè sou colons", afirmó en referencia a los miembros de la formación de Albiach.

La candidata de JxCat a la alcaldía de L'Hospitalet, Teresa Rubio / JXCAT
La candidata de JxCat a la alcaldía de L'Hospitalet, Teresa Rubio / JXCAT

La sorpresa llegó al descubrir la procedencia de los ascendientes de Rubio. Según twitteó el usuario Arqueòleg Glamurós, su padre es "andaluz" y su madre es "gallega".

En este sentido, también ha recordado a la candidata de la formación independentista que "el 95% de la población de L'Hospitalet tiene orígenes familiares fuera de Cataluña".

SIN REPRESENTACIÓN

JxCat no cuenta con representación en el consistorio de L'Hospitalet, y su candidata parece más preocupada del idioma y las procedencias que con la cifra de centros educativos de L'Hospitalet, sobre la que la alcaldesa, Núria Marín, ha pedido un aumento en la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.