ARCHIVADO EN:

CCOO, la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP) y la Federació de Veïns i Veïnes del Baix Llobregat han presentado la campaña Volem el Trambaix al Pla. El objetivo de esta iniciativa es exigir que se incluya la extensión del tranvía de Sant Feliu de Llobregat a Molins de Rei, atravesando el polígono de El Pla, en el Pla Director d'Infraestructures 2021-2030 proyectado por la Generalitat de Catalunya.

FASES DE EXTENSIÓN

La propuesta cuenta con diversas fases de extensión en la línea T3. En primer lugar, se demanda la implantación de un trazado que evite una demora en el tiempo de conexión entre los municipios de Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern. Esta extensión pasaría por dar continuidad a las vías en la calle Laureà Miró, un proyecto ya acordado para evitar así el actual rodeo por Sant Joan Despí.

Tras ello, se llevaría a cabo una prolongación del tranvía en Sant Feliu de Llobregat, desde la carretera Reial, donde finaliza actualmente el T3, hasta el inicio del polígono industrial del mismo municipio, haciendo parada en la plaza de l'Estació, donde se podría hacer transbordo con Rodalies.

El grueso de la extensión se produciría en el polígono de El Pla. La idea pasaría por atravesarlo de extremo a extremo, hasta llegar a la plaza de la Estació de Molins de Rei.

HASTA PALLEJÀ

El proyecto todavía va más allá. Una vez finalizado el tramo entre Sant Feliu y Molins de Rei, se busca continuar la prolongación hasta Pallejà, ampliando significativamente la cobertura del tranvía en el Baix Llobregat.

Para ello, se pretende la construcción de una nueva parada que estaría situada a escasos metros de la estación de FGC de Quatre Camins, aún perteneciente a la localidad de Sant Vicenç dels Horts pero con una ubicación limítrofe con Pallejà.

EL SOTERRAMIENTO DE RODALIES, PENDIENTE

Este proyecto significa un reto añadido en Sant Feliu. La proyección se realiza sin que todavía se haya dado una respuesta efectiva a la demanda histórica de soterrar Rodalies, que está prometida para el próximo año. La ejecución de esta obra pondría fin a la circulación de los convoyes en superficie, que pasan a escasos metros de zonas parques o centros escolares, como el colegio Verge de la Salut.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.