El Camp Nou, un nuevo punto de vacunación / EUROPA PRESS
El Camp Nou, un nuevo punto de vacunación / EUROPA PRESS

El Camp Nou, un nuevo centro de vacunación

La Generalitat prepara la apertura del estadio azulgrana para cuando sea necesario

Periodista
Actualizado: 15/05/2021 12:36 h.

El Camp Nou podría ser uno de los próximos centros masivos de vacunación que se abra en Barcelona. El secretario general de Salut de la Generalitat Marc Ramentol no ha puesto una fecha y ha dicho que depende de la llegada de nuevas dosis y de la apertura de la vacunación a otros grupos de población.

Por ahora, la ciudad cuenta con siete emplazamientos para vacunarse. El mayor de ellos es Fira de Barcelona, que esta semana ha inyectado unas 6.000 vacunas en un solo día, una cifra récord.

LOS CENTROS DE VACUNACIÓN COLAPSADOS

Actualmente, el grupo de población que se está vacunando es el de 50 a 59 años. Sin embargo, estos días resulta imposible reservar hora en la capital catalana, al igual que en otras ciudades metropolitanas por la elevada demanda.

Según ha informado este sábado el departamento de Salut, en Cataluña ya han recibido una primera vacuna 2,4 millones de personas, mientras que la pauta completa se ha suministrado a 1,1 millones. 

La posibilidad de abrir el Camp Nou como centro de vacunación la Generalitat la puso sobre la mesa el pasado mes de febrero. Otros espacios emblemáticos de la ciudad que se sondearon fueron la Sagrada Família y la Sala Oval del MNAC.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.