'El Camello' de Portaferrissa / VIAJAR Y TRABAJAR
'El Camello' de Portaferrissa / VIAJAR Y TRABAJAR

'El Camello' de Portaferrissa cierra tras medio siglo de historia

La crisis económica derivada de la pandemia acaba con este comercio emblemático del Gòtic

Guardar
Periodista

El Mercadillo de Portaferrissa, conocido popularmente como El Camello debido a la figura que reside en la entrada, bajará este sábado la persiana 46 años después de su inauguración.

Los actuales gestores del establecimiento, por el que han pasado generaciones de barceloneses en búsqueda de ropa underground, aseguraron en declaraciones a este medio que el de 2021 está siendo “el peor verano de la historia”, más incluso que el pasado año. “Las ventas van fatal, está siendo horroroso”, explicó Marcelo, encargado del establecimiento.

ÚLTIMOS VISITANTES

Numerosas personas han acudido este sábado hasta el lugar para adquirir la última pieza en las cuatro tiendas que todavía estaban abiertas, para consumir en el bar El Jardí o para hacerse una fotografía junto al popular camello.

El mercadillo abrió en el año 1975 en el número 17 de la calle de Portaferrissa, en pleno barrio Gòtic, a iniciativa de los hermanos Pilar y Arturo Mijangos tras inspirarse en establecimientos similares en Londres.

CIERRE DE COMERCIOS

La situación económica actual ha provocado un cierre de comercios en la calle de Portaferrissa, una de las calles más destacadas de la capital catalana, tal y como explicaron los comerciantes y vecinos a Metrópoli.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.