ARCHIVADO EN:

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha pronunciado ante la quietud política que viven Cataluña y España. Ha animado este miércoles al Gobierno central y a la Generalitat de Cataluña a aprobar los presupuestos para impulsar el crecimiento de la economía.

En la rueda de prensa donde ha lanzado estas declaraciones, también ha pedido que se respeten los resultados de las elecciones. "Tenemos lo que tenemos y entre todos tenemos que ponernos de acuerdo para hacer unos presupuestos", ha recodado.

Al Gobierno de Pedro Sánchez le ha reclamado un cambio de modelo productivo para hacer frente a problemas como las pensiones y el paro estructural, del mismo modo que ha apostado por la innovación y la internacionalización.

PRESUPUESTOS EN CATALUÑA

Por otra parte, también ha insistido que Cataluña debería tener aprobados los presupuestos. "No sé si depende de la inestabilidad en España que tampoco tengamos presupuestos aquí. Reclamamos a los partidos que pacten porque hay mayorías suficientes y opciones para pactarlos", ha recalcado.

Cuando le han preguntado en la rueda de prensa sobre la posibilidad de que haya nuevas elecciones en Cataluña, su respuesta ha sido contundente. "Sólo faltaría más inestabilidad con más elecciones. De momento, exigimos que haya presupuestos. Al menos aquí se sientan. Allí hay uno que ni coge el teléfono", ha indicado haciendo referencia a Sánchez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.