ARCHIVADO EN:

El descanso que han dado las temperaturas tras la ola de calor vivida en Barcelona durante la pasada semana será breve. Si bien el inicio de semana ha venido acompañado de precipitaciones y un descenso térmico, este jueves se revertirá la situación, con un nuevo repunte del termómetro y unos cielos soleados.

El calor volverá a golpear a la capital catalana, con registros que nuevamente se establecerán por encima de los 30ºC durante la mayor parte de la jornada. Así, quedan atrás unas máximas que dificilmente han alcanzado los 27 grados durante este lunes y martes.

PERSISTENTE

Lejos de ser un fenómeno pasajero, el intenso calor se mantendrá durante el fin de semana, con máximas que pueden quedar muy cerca de los 35 grados, especialmente durante las horas centrales del día.

Además, se espera que el presente mes de agosto cuente con una temperatura media más elevada de lo normal, siguiendo así la tendencia de un verano notablemente cálido en 2020.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.