ARCHIVADO EN:

Más muertos por accidente de tráfico en Barcelona en 2019 que en 2018: 22 por 21. Y la confirmación de que el Eixample es el distrito o la zona con más siniestralidad de toda España. Especialmente peligrosa es la calle de Aragó. Al menos es la que registra más accidentes.

Cada día se producen 25 siniestros con 32 personas heridas en accidentes de tráfico en Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona instalará 20 nuevos radares de velocidad para reducir el número de siniestros que en 2019 aumento un 0,7% respecto el 2018. El año pasado murieron 22 personas en accidentes, una más que el año anterior. La mayoría (14) eran motoristas. 

El número de heridos se mantiene estable en la ciudad condal. Una buena noticia es que los heridos graves (202) cayeron respecto a los 238 de 2018. En los últimos 15 años, el trabajo conjunto de Guardia Urbana y Ayuntamiento han logrado recudir las muertes a la mitad.  Una muestra de ello son las 46 personas que morían en siniestros en 2003.

NUEVOS RADARES

La regidora de Movilidad, Rosa Alarcón, ha anunciado la instalación de 20 radares en las calles de Aragó, Balmes, Gran Vía y Urgell, entre otras. La calle de Aragó es una de las más rápidas de la ciudad y la que registra más accidentes. "Debe dejar de ser la autopista de Barcelona", ha afirmado el regidor de Seguridad, Albert Batlle, en la presentación de los datos de siniestralidad de 2019 junto al jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

El regidor de Seguridad, Albert Batlle, junto al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona/ G.A
El regidor de Seguridad, Albert Batlle, junto al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona/ G.A

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.