Corte en la calle de Aragó, a la altura de Independència y Dos de Maig / TWITTER PROU TRÀNSIT

Corte en la calle de Aragó, a la altura de Independència y Dos de Maig / TWITTER PROU TRÀNSIT

El pulso de la ciudad

La calle de Aragó, cortada al tráfico contra las "autopistas urbanas"

La protesta ha tenido lugar en dos tramos de la arteria, entre Balmes-Aribau, y entre Dos de Maig-Independència

31 enero, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Decenas personas han cortado este domingo la calle de Aragó, entre Balmes y Aribau, y entre Dos de Maig e Independència, como protesta contra las "autopistas urbanas". Ambos actos reclaman una mayor pacificación de la arteria y menos contaminación.

La entidad Eixample Respira está detrás de la concentración en Aragó con Balmes-Aribau. La intención del colectivo, como ya informó Metrópoli Abierta, es hacer esta acción los últimos domingos de cada mes.

Con el corte de la calle, la entidad también pretende retomar los planes iniciales del gobierno de Ada Colau de clausurar esta arteria principal algunos fines de semana.

DESVÍOS DE TRÁFICO DE LA URBANA

Este corte en Aragó, entre Balmes y Aribau, ha coincidido con otro en la misma calle a la altura de Independència-Dos de Maig por parte de entidades como Prou Trànsit, que pide la pacificación de la calle de la Indepèndencia entre Aragó y Glòries y disponer más espacios para las personas.

En parte, la protesta ha tenido lugar en el que los vecinos llaman "el semáforo de la muerte", en Aragó con Independència, por el alto índice de accidentes.

La Guardia Urbana ha tenido que hacer desvios para minimizar los efectos de los cortes en el tráfico.