Exterior de un comercio de Inditex en Portal de l'Àngel de Barcelona
Exterior de un comercio de Inditex en Portal de l'Àngel de Barcelona

Calendario comercial: ¿Qué días abrirán las tiendas en Barcelona?

Los establecimientos podrán subir la persiana los próximos domingos 5, 12 y 19 de diciembre

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/11/2021 17:53 h.

El centro y los ejes comerciales de Barcelona se han llenado este fin de semana de ciudadanos dispuestos a aprovechar los descuentos del Black Friday, que marca el arranque de una campaña de Navidad en la que los comerciantes confían para recuperar los niveles de consumo previos a la epidemia.

Tras un viernes y un sábado de una importante actividad comercial, este domingo se ha registrado también una gran concurrencia de compradores en el primer festivo de tiendas abiertas de la campaña de black friday y Navidad.

COMERCIOS ABIERTOS

Los comercios también podrán abrir los próximos domingos 5, 12 y 19 de diciembre, así como el 2 de enero.

Según Barcelona Comerç, los comerciantes han podido planificar la campaña con tiempo y se espera una buena campaña de Navidad, que podría incluso superar en facturación a la de 2019, antes de la irrupción de la Covid-19.

SORTEOS Y DESCUENTOS

La media de los descuentos en los comercios que se han sumado a la campaña no varía con respecto al año anterior y se sitúa alrededor del 15%.

Entre otras iniciativas, las tiendas adheridas a los ejes comerciales de Barcelona Comerç han dado a sus clientes boletos para participar en el sorteo de 33.000 euros para gastar en estos comercios de barrio y cada eje comercial tendrá un ganador que se llevará 1.500 euros para comprar en las tiendas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.