ARCHIVADO EN:

Más de 2.000 personas han visitado este lunes los CaixaForum de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Palma, el primer día en que han reabierto al público con nuevas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de coronavirus.

Con 798 visitantes, el CaixaForum de Barcelona es el centro que más visitas ha recibido, seguido del de Sevilla (372) y Palma (232), han explicado fuentes de la Fundación La Caixa a Europa Press.

Siguen los CaixaForum de Madrid (200), Zaragoza (190), Tarragona (135), Lleida (83) y Girona (62: la Fundación atribuye una menor afluencia al hecho de que ha cerrado por la tarde, al ser festivo en la ciudad).

MÁS EDUCADORES EN LAS SALAS

Al no poder realizarse visitas guiadas, la red de centros CaixaForum ha aumentado el número de educadores en las salas, que ejercen de "mediadores" entre el público y las exposiciones.

caixaforum
Visitantes haciendo cola ante el dispensador de gel hidroalcoholólico / CAIXAFORUM

La Fundación ha explicado que muchos de los visitantes había reservado la entrada y han acudido a los centros en la franja horaria que les había sido asignada.

MASCARILLAS

Quienes han acudido a los centros sin entrada han podido adquirirla en las taquillas, donde se han instalado mamparas de seguridad.Antes de entrar, todos han pasado por un punto de información donde se les han explicado las medidas a seguir y se les ha proporcionado una mascarilla y acceso a un dispensador de solución hidroalcohólica para lavarse las manos.

CaixaForum Barcelona sigue exponiendo Objectes de Sang. Surrealisme y disseny, 1924-2020, disponible hasta el 27 de septiembre.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.