El Institut Metropolità del Taxi (IMET) y CaixaBank han llegado a un acuerdo este lunes para flexibilizar la devolución de los préstamos para los que el taxista haya aportado su licencia como prenda, en garantía del capital prestado.

En un comunicado, el Imet ha informado de que el banco dará "soluciones personalizadas" a cada taxista, entre las que ha destacado la carencia de un año del capital y la posibilidad de alargar el plazo del préstamo por 12 meses.

CaixaBank habilitará un "circuito de riesgos y de control especializado" para tramitar estas operaciones, que se gestionarán desde las oficinas de la entidad con los afectados. Así se ha acordado en una reunión este lunes por la mañana a la que también han asistido miembros de las asociaciones del taxi, además de representantes de Imet y la entidad bancaria.

MÁS DE 3.000 LICENCIAS EN PRENDA

La presidenta del Imet y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha celebrado el acuerdo y ha defendido ayudar a los taxistas "en estos momentos de crisis, igual que se está haciendo con otros sectores económicos de la ciudad y del país".

En los registros del Imet constan un total de 3.200 licencias en prenda por créditos de diferentes entidades bancarias, con distintas características y vencimientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.