Efecto rebote en Barcelona. La alerta generalizada por el coronavirus ya está haciendo efecto en la ciudad y monumentos turísticos como la Sagrada Familia o la Pedrera están sufriendo una caída generalizada de público internacional. Concretamente, los turistas procedentes de Japón, China, Corea del Sur o Italia.

Los mismos confirman una disminución de visitantes extranjeros en instalaciones como la Fundació Miró, el MNAC y el Palau de la Música, así como cancelaciones de reservas en la Fundació Dalí.

CAÍDA DE RESERVAS

Por contra, el público local continúa visitando los espacios culturales con normalidad. Una tendencia que se mantiene en las salas de cine que, según el Gremi d’Exhibidors, mantiene la venta de entradas habitual.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) estos primeros días de marzo ha recibido un 20% menos de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior. Por contra, el público local se mantiene estable en dichas instalaciones.

20% MENOS DE TURISTAS

El turismo y los congresos son dos de los sectores más afectados por el coronavirus, puesto que desde que empezó la epidemia el número de turistas que llegan a Barcelona ha caído un 20% y los eventos cancelados o aplazados no han dejado de aumentar desde que se suspendió el Mobile World Congress (MWC).

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha explicado que la llegada de turistas a Barcelona ha bajado un 20% desde que empezó la crisis del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.