ARCHIVADO EN:

Un nuevo árbol se ha desplomado en Barcelona, el tercero en menos de una semana en la ciudad. Ahora, el árbol se ha roto en medio de un camino escolar del Park Güell. El percance ha tenido lugar la madrugada del sábado.

Hace unos días, el pasado día 11, una rama de grandes dimensiones se rompió y cayó sobre un chiringuito del parque de la Ciutadella. La rama atravesó el techo del lavabo en el que unos minutos antes unas personas se habían aseado, según explicó el dueño del establecimiento a este medio.

EL MISMO CONCESIONARIO AFECTADO

Según ha podido saber Metrópoli, el árbol que se ha desplomado en el Park Güell lo ha hecho "en un camino que usan niños y familias para llegar a la escuela Baldiri Reixac", un colegio público que se encuentra dentro del parque.

El árbol, desplomado, en el Park Güell / CEDIDA
El árbol, desplomado, en el Park Güell / CEDIDA

Este nuevo desplome pone en evidencia "que el parque está abandonado", por lo que urge más que nunca realizar un "mantenimiento o una comprobación de árboles" para evitar que las caídas se sigan dando en el futuro.

IMPACTO CONTRA MOTOS APARCADAS

El mismo martes que cayó la rama de gran tamaño en la Ciutadella, otro árbol se rompió en Travessera de Gràcia. El accidente no dejó heridos pero impactó contra algunas motos aparcadas.

Trabajadores municipales retiran el árbol caído en el Park Güell / CEDIDA
Trabajadores municipales retiran el árbol caído en el Park Güell / CEDIDA

El 20 de agosto del año pasado, un hombre de 42 años murió en el parque de la Ciutadella tras caerle encima una palmera. Otras dos personas resultaron heridas con contusiones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.