El departamento de Salud ha comenzado a las 09.00 horas de este viernes un cribado masivo en jóvenes de entre 18 y 40 años en los barrios de Collblanc y la Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para detectar a personas asintomáticas que tengan la Covid-19 y la transmitan sin saberlo.

HASTA EL 27 DE AGOSTO

La recogida de muestras se hace en el Centro Municipal Torre Barrina, en el Parque de la Marquesa de L'Hospitalet, donde se han congregado esta mañana muchas personas interesadas en hacerse la prueba PCR, y hoy acabará a las 19 horas para continuar desde el próximo lunes y hasta el jueves, 27 de agosto.

EN TORRE BARRINA

En el centro municipal Torre Barrina se recogen muestras para hacer una PCR a aquellos vecinos que acudan voluntariamente y que sean residentes en los barrios de Collblanc y la Torrassa, tengan preferentemente entre 18 y 40 años de edad, sean asintomáticos y no se hayan hecho recientemente una PCR para la detección del SARS-CoV-2.

CORTAR LA TRANSMISIÓN

Al igual que el resto de cribados intensivos que Salud lleva a cabo en los últimos días en otras localizaciones de Cataluña, el objetivo es descubrir personas que son portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad.

INSTITUCIONES COORDINADAS

La recogida de muestras para hacer pruebas PCR en L'Hospitalet está liderada por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y la Atención Primaria Costa Ponent del ICS, con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y del Consorcio Sanitario Integral, así como la colaboración de otras entidades y asociaciones de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.