ARCHIVADO EN:

El Conseller de Interior, Miquel Buch, hará una declaración institucional este miércoles entre las 10:00 y las 11:00 horas tras las barricadas del martes por la tarde. Sectores del independentismo reclaman su dimisión por la actuación de los Mossos d’Equadra durante los disturbios.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado una reunión de urgencia con el vicepresidente Pere Aragonès, la consellera de Presidència, Meritxell Budó y Miquel Buch.

74 HERIDOS Y 6 DETENIDOS

El balance de incidencias generadas tras el caos en Barcelona es de 74 heridos durante las cargas policiales. De los afectados durante la concentración independentista, 66 fueron dados de alta in situ, mientras que los otros ocho fueron trasladados a centros sanitarios.

Según las mismas fuentes, ninguno de los manifestantes se encuentra herido de gravedad.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra han detenido a seis personas por delitos de atentado a los agentes de la autoridad durante las barricadas que tuvieron acontecimiento anoche a última hora de la tarde. Los arrestados, que se encontraban cerca de la Delegación del Gobierno en Cataluña estaban intentando situarse delante de dicha delegación para participar en el acto convocado por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana.

CAMBIOS RECIENTES EN LA CÚPULA DE LOS MOSSOS

Hace una semanas el conseller de Interior cambió al director de los Mossos​, Andreu Martínez por Pere Ferrer, jefe de gabinete de Miquel Buch. El cambio en la cúpula del cuerpo policial se produjo en plena polémica por la vinculación del independentismo y la violencia, días antes que se comunicara la sentencia del Tribunal Supremo por el caso procés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.