ARCHIVADO EN:

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha cancelado la rueda de prensa que había programado para este miércoles tras el caos generado el martes en Barcelona. El miembro del gobierno catalán aplaza su comparecencia hasta nuevo aviso.

Miquel Buch sigue reunido con el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragones y la consellera de Presidència, Meritxell Budó. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha marchado hace unos minutos hacia una de las “marchas por la libertad” que se han convocado este miércoles en diferentes puntos de Cataluña.

El conseller de Interior había anunciado su comparecencia para valorar la noche de disturbios que se produjeron en Barcelona el martes.

74 HERIDOS Y 6 DETENIDOS

El balance de incidencias generadas tras el caos en Barcelona es de 74 heridos durante las cargas policiales. De los afectados durante la concentración independentista, 66 fueron dados de alta in situ, mientras que los otros ocho fueron trasladados a centros sanitarios.

Según las mismas fuentes, ninguno de los manifestantes se encuentra herido de gravedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.