ARCHIVADO EN:

La Comisión Europea denunciará a España este jueves ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplimiento de la normativa europea de calidad del aire en Madrid, Barcelona y el municipio de El Prat de Llobregat, donde se encuentra el aeropuerto de la capital catalana. Esta decisión, que se ha votado este miércoles junto al resto del paquete de infracciones de este mes, provocará que la justicia comunitaria examine el caso, por lo que se podría llegar a imponer una sanción a España.

EXCESO DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO

El motivo de la denuncia es un exceso de dióxido de nitrógeno emitido en estos tres puntos del país, excediendo así los máximos marcados por la normativa comunitaria vigente desde el año 2008.

Esta investigación, además, se producirá después de que en mayo de 2018 la Comisión decidiera no denunciar a España por sobrepasar los límites de contaminación del aire gracias a que se habían puesto en marcha medidas para solucionar el problema.

MUERTES PREMATURAS

En la Unión Europea, la mala calidad del aire se traduce en más de 400.000 muertes prematuras al año, a lo que hay que añadir los diversos problemas respiratorios y cardiovasculares sufridos por buena parte de la población.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.