Agentes de la Unidad de Omega de la Guardia Urbana de Badalona / PABLO MIRANZO
Agentes de la Unidad de Omega de la Guardia Urbana de Badalona / PABLO MIRANZO

Nuevo brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona

El sindicato PSU denuncia la "opacidad "de la jefatura por no informar de la ola de contagios que afecta a 17 agentes

Guardar
Actualizado: 03/01/2022 19:37 h.

La Guardia Urbana de Badalona sufre un brote de coronavirus, el segundo de la pandemia. Fuentes del sindicato PSU denuncian que el cuerpo registra, al menos, 17 contagios y que la jefatura no informa al resto de la plantilla de la situación actual del cuerpo en relación a esta ola de contagios que empezó hace dos semanas.

Desde el sindicato policial aseguran que los agentes se informan entre ellos de los nuevos casos y denuncian una supuesta "opacidad" por parte del cuerpo. Aseguran los trabajadores que desde hace un mes no existen controles de temperatura en la comisaría de la cuarta ciudad de Cataluña, así como tampoco mamparas en las salas.

COCHES SIN DESINFECTAR

Los funcionarios también advierten de que los coches no se desinfectan y que no hay gel hidroalcohólico. "Llevamos un par de semanas con gente cayendo. Es un goteo constante", se quejan desde el sindicato.

La Guardia Urbana de Badalona está formada por unos 230 agentes. El primer brote en la policía se detectó el 21 de octubre de 2020 cuando se registraron 10 casos. En ese brote se llegaron a registrar 21 positivos y otros 26 agentes confinados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.