ARCHIVADO EN:

El Departamento de Justicia ha asegurado esta mañana que la cárcel de Brians ha sufrido un nuevo brote de coronavirus. Hasta este miércoles, 21 de julio, se han detectado cuatro positivos en el primer módulo y uno más en el segundo.

Además, la cárcel de Sant Esteve Sesrovires cuenta con otros nueve positivos en su unidad Covid. Según avanza Crónica Global, esta decena de contagios provienen de otros centros.

BROTE EN BRIANS

A principios de esta semana se aisló el módulo 2 de Brians 1 y este martes por la tarde se confinó el departamento 3, el de mujeres. Estos espacios permanecerán en cuarentena durante 10 días para evitar la propagación del virus entre el resto de reclusos.

Ninguno de los infectados por coronavirus​ reviste gravedad y los internos aislados hacen “vida normal”, sin visitar espacios comunes ni mantener visitas durante el tiempo que dure la reclusión, tal y como marca el protocolo sanitario de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.