El taxi con el retrovisor roto, antes de embestir a la moto

El taxi con el retrovisor roto, antes de embestir a la moto

El pulso de la ciudad

Una bronca y la rotura del retrovisor, origen de la embestida del taxista

La agresión tuvo lugar el miércoles presuntamente después de un pique por la invasión del carril bus-taxi

2 julio, 2021 12:46

Noticias relacionadas

La embestida por parte de un taxista a una moto en la travesera de Dalt tuvo su origen en una bronca previa entre ambos conductores. El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, explica que el pique empezó por la presunta invasión del carril bus-taxi por parte del motorista.

Siempre según la versión de Álvarez, el conductor de la moto pateó la puerta del taxi y le rompió el retrovisor izquierdo. Para el portavoz del sindicato, este hecho "no justifica en ningún caso" la acción posterior del taxista.

LOS USUARIOS DE LA MOTO, AL SUELO

En el vídeo que acompaña esta información se ve como el taxi cierra a la motocicleta y cuando ésta intenta cambiar de carril, el coche negro y amarillo la embiste junto a unos matorrales. El hombre y la mujer que iban en la moto acaban en el suelo y el taxi huye del lugar.

A diferencia de lo que se ha dicho hasta ahora, el siniestro no tuvo lugar el jueves sino el miércoles 30 de junio sobre las 20.30 horas, ha dicho Álvarez y han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. La embestida tuvo lugar en travesera de Dalt, a la altura de la calle de la Granja.  

TAXISTA IDENTIFICADO

La Guardia Urbana ha informado este viernes que el taxista ya ha sido identificado y que se está coordinando con Fiscalía para valorar los delitos que se puedan derivar. El Institut Metropolià del Taxi (Imet) retirará la credencial de forma cautelar al taxista y muy probablemente se presentará como acusación en el proceso que se abra. Álvarez dice que como piques como éste hay 10.000 en Barcelona cada día. "Un taxista se pasa 12 horas al volante. Calentones tenemos todos, pero nada justifica una reacción como la que tuvo".

Al portavoz de Élite Taxi no le constan las lesiones que sufrieron las personas que iban en la moto, pero todo apunta que fueron leves. Sí que ha confirmado a este medio que eran un hombre de 38 años y una mujer de 64. Álvarez asegura que ha hablado con familiares del taxista "y están muy jodidos". El propio conductor del taxi, añade Álvarez, se ha mostrado arrepentido de haber embestido a la moto, un hecho que le puede arruinar la vida.