"En Sants y en Gràcia hemos visto situaciones intolerables. Es una obligación del Ayuntamiento de Barcelona evitar estas aglomeraciones en las calles que perjudican el descanso de los vecinos", dice Josep Bou sobre los botellones.

El grupo municipal del PP pedirá este miércoles, en la comisión de Presidència, Drets de Ciutadania, Participació, Seguretat i Presidència, la puesta en marcha de un plan que dé una respuesta integral al incremento de botellones en la ciudad y del incivismo en la vía pública. La petición de los populares coincidirá con una proposición similar de Barcelona pel Canvi.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / PP BARCELONA
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou / PP BARCELONA

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

Bou quiere que el Ayuntamiento ponga en marcha más operativos de prevención y exige una mayor presencia policial en las calles para evitar que se repitan unas imágenes "muy preocupantes" de agresiones, peleas e incivismo, que dañan la imagen de Barcelona y perjudican la vida de los vecinos. El PP recuerda que los botellones ya estaban prohibidos en Barcelona desde antes de la pandemia: la ordenanza de Convivencia, que los regula, es de finales de 2005. 

En la misma comisión de Presidència, Bou instará al gobierno de la ciudad a que se hagan campañas de concienciación para evitar las agresiones a personas por su orientación sexual. El PP propone hacer estas campañas en los centros educativos, culturales e institucionales. “Hemos vivido un repunte preocupante de las agresiones en Barcelona y hay que frenarlas con todos los mecanismos posibles. Nadie puede ser agredido en nuestra ciudad por motivos de su orientación sexual”.

REDUCCIÓN DE GASTOS EN EL AYUNTAMIENTO

También el miércoles, pero en la comisión de Economia i Hisenda, el PP propondrá una reducción de los gastos estructurales del Ayuntamiento en el presupuesto municipal de 2022. Bou considera que hay gastos superfluos e innecesarios que se podrían reducir para ahorrar. “No se entiende que las familias se tengan que abrochar el cinturón y que el Ayuntamiento no lo haga, y siga subvencionando con fortunas a entidades amigas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.