El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha pedido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, que derribe la casa okupada Can Vies de Sants-Montjuïc. El regidor popular reclama al gobierno de Barcelona en Comú y el PSC que aplique el Plan General Metropolitano y ejecute el desalojo.

En un comunicado, Bou ha asegurado que Colau "tiene el proyecto encima de la mesa desde su primer mandato y no lo quiere ejecutar", y ha recordado que Can Vies lleva 24 años ocupado y que pronto se cumplirán siete años de las protestas para evitar su derribo.

INCENDIO EN 2019

"Hace siete años fracasó el estado de derecho y triunfó la sinrazón; no fue un caso puntual, fue el inicio del camino de Barcelona como ciudad libre para los okupas", y ha añadido que la imagen de Can Vies daña la reputación internacional de Barcelona.

En diciembre de 2019, el conocido como Centro Social Autogestionado Can Vies sufrió un aparatoso incendio después de que un colchón se quemara. A pesar del grave incendio, no se registró ningún herido.

BUS POR LA DIAGONAL

En otro comunicado, el grupo municipal popular ha explicado que propondrá en comisión "abandonar las obras millonarias de unir los tranvías y apostar por una línea rápida de bus eléctrico de alta capacidad en la avenida Diagonal".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.