Bou: “Elegir entre Colau o Maragall es susto o muerte”
Bou: “Elegir entre Colau o Maragall es susto o muerte”

Bou: “Elegir entre Colau o Maragall es susto o muerte”

El popular se ha negado a "pactar con cheques en blanco"

Guardar
Periodista
Actualizado: 31/05/2019 12:29 h.

El líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, ha asegurado este viernes que no facilitará la alcaldía de Maragall ni de Colau. El alcaldable ha expresado su “oposición frontal al proceso separatista”, y ha defendido que el resultado electoral confirma que “Barcelona tiene 16 concejales constitucionalistas y 15 independentistas gracias al PP”, por lo que “eso de la capital de la república está muy lejos en estos momentos”.

EL PREFERIDO ES COLLBONI

Bou, además de negar rotundamente un posible apoyo a independentistas y Colau, ha asegurado entender “el gesto de Valls de ofrecer la alcaldía a cambio de nada”. Pese a ello, ha defendido que su partido “no está dispuesto a pactar sin cheques en blanco” para que Barcelona no sea “ni punta, ni lanza del independentismo”.

Por este motivo, el popular ha mostrado la posibilidad de apoyar un escenario en el que Collboni fuera alcalde, o incluso “hablar con BeC si hubiese cambio” y la persona candidata fuera otra.

NORMALIZAR LA BARBARIE

Bou se ha mostrado partidario de “normalizar Barcelona” tras el mandato de Colau, al cual ha definido de “pura barbarie”.

Entre sus propuestas, ha destacado la restitución del busto del Rey en el salón de plenos del Ayuntamiento como primera medida para llevar a cabo, así como comprometerse con la Guardia Urbana para mantener un aspecto “clave” como la seguridad en la capital catalana.

De la misma manera, ha defendido la lucha “con hechos” contra ocupaciones, la venta ambulante y los narcopisos, asegurando que su partido va a ser “muy duro con la ley en la mano”.

CONCEJALES

El candidato popular ha criticado a ERC tras la posibilidad de que el PP pudiera haber perdido su representación en el consistorio. Bou ha asegurado que “el miércoles durante 12 horas seguidas los apoderados del PP consiguieron parar los ataques de ERC, que incluso intentaron validar votos de Vox y Valls” en detrimento de su partido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.