El Ayuntamiento de Barcelona esconde las cifras, pero un fin de semana más miles de jóvenes han tomado el centro y las playas de la ciudad para hacer botellón.

Dos de los puntos en los que se han producido una mayor concentración han sido las playas de la Barceloneta y las calles del Born, aunque otros emplazamientos habituales, como la plaza del Macba, también se han llenado de noctámbulos.

Algunas de las personas que han decidido salir o bien ya estaban vacunadas o habían pasado la enfermedad. "He pasado el covid y estoy mejor que una persona vacunada", ha dicho una chica a betevé. Otros jóvenes explican que haber sido vacunados les da tranquilidad para salir de fiesta.

BARES CERRADOS A LAS 00.30 HORAS

Los bares permanecieron abiertos hasta las 00.30 horas, y ha sido entonces cuando se ha activado el dispositivo policial, formado por agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana, para ir vaciando playas, plazas y calles.

Tres imágenes de botellones en el Born, uno de los puntos calientes del incivismo / CG
Tres imágenes de botellones en el Born, uno de los puntos calientes del incivismo / ARCHIVO - CG

Metrópoli ha solicitado al consistorio barcelonés las cifras de las personas desalojadas la madrugada del sábado, pero las fuentes consultadas no las han facilitado alegando que, desde este fin de semana, el despliegue policial será el "ordinario" y no se dispondrán de los números diarios. Sí se dieron, en cambio, durante las fiestas de Sants y Gràcia porque eran dispositivos específicos.

TODO EL VERANO CON BOTELLONES

Barrios como la Barceloneta y Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera llevan todo el verano sufriendo la plaga de los botellones. Las calles amanecen llenas de orines y sucias, y en ocasiones también se producen actos de vandalismo. Los vecinos no pueden descansar.

Barcelona espera la traca final del verano: las fiestas de la Mercè. Mossos y Guardia Urbana preparan un dispositivo policial especial, pero parece difícil que sea suficiente para evitar un problema que se ha enquistado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.