Centenares de personas se concentran en Barcelona / TV3
Centenares de personas se concentran en Barcelona / TV3

Enésima noche de botellones en Barcelona: turistas descontrolados, fiesta y alcohol

Los Mossos d’Esquadra han desplegado antidisturbios para evitar las aglomeraciones

Periodista

Un amplio dispositivo de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra ha desalojado los botellones en el paseo del Born y de la Barceloneta. Las concentraciones y las fiestas ilegales han vuelto a tomar el protagonismo de la ciudad y miles de personas hacían oídos sordos a las medidas de seguridad.

INCREMENTO POLICIAL

Sin embargo, esta madrugada agentes antidisturbios también han trabajado para frenar las aglomeraciones en la Ciudad Condal.

De hecho, la Guardia Urbana, con un megáfono, ha anunciado a los concentrados que tenían que irse del paseo del Born. Al hacer caso omiso, la Brimo ha disuelto a los grupos que seguían de fiesta.

TURISTAS, ESTUDIANTES Y FIESTAS ILEGALES

Entre los concentrados llamaba la atención el elevado número de turistas, estudiantes de Erasmus y también las personas sin mascarilla.

La playa también ha sido un punto conflictivo durante la noche. Centenares de personas se han concentrado para beber cerca del mar. En torno a las 2:00 horas de la madrugada, agentes de la policía también han disuelto las reuniones ilegales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.