Cientos de personas se concentraron la noche del sábado en el paseo del Born, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, para ir de botellón. Las imágenes han sido difundidas por distintas personas a través de Twitter, entre ellas el director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols.

Los vídeos que acompañan esta información fueron grabados mientras en otros puntos del mismo distrito de Ciutat Vella tenían lugar de nuevo graves disturbios contra bienes privados y públicos, entre ellos el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana y de una oficina de CaixaBank, y destrozos en el Hotel NH Calderón.

LOS VECINOS, HARTOS

Las imágenes difundidas hablan por sí solas. Grupos de jóvenes sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla se agolpan para consumir alcohol en todo el paseo del Born.

Según distintos testimonios, estas concentraciones son habituales. "Los vecinos estamos hartos", ha escrito @Llanolas, una de las personas que ha difundido una grabación. La vecina dice que hay bares que se dedican a vender "cócteles para llevar" y atraen a gente.

El Gremi de Restauració se ha mostrado muy crítico con la Generalitat. "El Govern mantiene el castigo a los bares y restaurantes mientras estas situaciones se producen de manera habitual. No quieren ver que la socialización es un hecho y que castigando a la restauración solo logran hundir familias y conducir los encuentros a ámbitos más incontrolados", ha escrito Pallarols en Twitter.

RETRASAR EL TOQUE DE QUEDA

Los restauradores exigen "un levantamiento inmediato de las restricciones horarias a la hostelería y retrasar el toque de queda para permitir las cenas en su horario habitual. Ya está bien de jugar con el futuro de tantas familias", ha añadido el alto cargo del Gremi de Restauració.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.