ARCHIVADO EN:

Los autodenominados Comités per la de Defensa de la República (CDR) siguen erre que erre: ahora quieren hacer un “bloqueo total”. En el marco de sus acciones anunciadas este viernes, han llamado a la población independentista a cortar nueve estaciones de tren de Barcelona durante este sábado a las 11 horas. A través de sus redes sociales han especificado que los puntos de la ciudad que quieren atacar son Sant Andreu Comtal; Clot-Aragó; Passeig de Gràcia; Sants; Bellvitge (Renfe); plaza Catalunya; Arc de Triomf; Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

Además de aconsejar que se lleve comida, ropa cómoda y sin simbología, piden estar atentos a las redes sociales donde informarán de los puntos de salida y el lugar de llegada.

CORTES DE TRES DÍAS SEGUIDOS

Esta convocatoria llega después de varios cortes de carretera organizados por Tsunami Democràtic y por varios cortes en las calles de Barcelona convocados por los CDR. Esta vez, solo la segunda entidad parece estar detrás de esta nueva acción.

En este sentido, cabe recordar que los CDR avisaron la semana pasada que la situación continuará así hasta que no se cumplan una lista de requisitos como “la amnistía de las más de 40 personas encarceladas y su inmediata puesta en libertad, la retirada de los efectivos de la policía, derogar la Ley Mordaza, el cese de Miquel Buch y la disolución de la BRIMO y la ARRO". También piden "el cumplimiento del mandato del 1 de octubre y hacer efectiva la declaración de independencia”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.