ARCHIVADO EN:

La Policía ha blindado este domingo la Avinguda Diagonal de Barcelona para evitar protestas y gritos contra el Rey Felipe VI y así garantir su seguridad y la de su hija, además de los múltiples acompañantes.

El tramo cortado bloquea el acceso al Palau de Congressos de Catalunya, lugar donde está prevista la ceremonia, donde el Rey Felipe VI, junto a su hija, celebrarán los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Además, también se ha incrementado la seguridad dentro del recinto del hotel Juan Carlos, donde está previsto que se alojen los miembros de la corona real, y se ha instalado un dispositivo extra de control en los accesos.

PROTESTAS

Hasta cinco colectivos han convocado acciones contra la visita del Rey. Una de ellas está impulsada por los CDR, que tendrá lugar este domingo por la tarde. Los independentistas han llamado a los ciudadanos a hacer una cacerolada ante el hotel a partir de las 20:30 horas con la proclama: “no te dejaremos dormir”.

Arran, a principios de semana, también ha convocado una protesta. El colectivo juvenil independentista ha pedido “bloquear la visita del Rey” el lunes por la tarde.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.