Anuncio de Oatly en las ruedas de las bicis del Bicing / TWITTER
Anuncio de Oatly en las ruedas de las bicis del Bicing / TWITTER

Una empresa participada por Blackstone se anuncia en el Bicing

Las bicicletas públicas anuncian la compañía Oatly, participada por Blakstone, una entidad que ejecuta desahucios en Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/11/2021 15:48 h.

Contradicción en el Ayuntamiento de Barcelona con la publicidad de una bebida de avena en las bicicletas del Bicing. Los vehículos a dos ruedas promocionan la empresa Oatly en las protecciones de las ruedas traseras. Se trata de una empresa participada por Blackstone, un fondo de inversión responsable de una parte de los desahucios que tienen lugar en la capital de Cataluña.

Mientras el gobierno municipal de Barcelona en Comú y el PSC, que abandera la lucha contra los desahucios y que mantiene un discurso muy duro con este tipo de entidades, una empresa del mismo consistorio, en este caso B:SM, anuncia una compañía relacionada directamente con una de estas compañías.

"NO ESTAVA PREVISTO"

La aparente incoherencia ha sido advertida por un usuario en Twitter en un mensaje recogido por Tot Barcelona, que ha preguntado por esa contradicción al Ayuntamiento de Ada Colau. Desde B:SM explican que la publicidad se licitó a inicios de este año y que ahora la gestiona una agencia independiente. Argumentan que en las cláusulas "no esta previsto" que un fondo de inversión participara de una empresa de productos naturales como las bebidas vegetales.

La empresa Oatly entró en el capital de Blakstone el verano de 2020 tras invertir 200 millones de dólares, junto a otros grandes inversores, para hacerse con el 10% de la compañía. El fondo inversor siempre está en el blanco de las críticas de los concejales de Barcelona en Comú cuando los movimientos sociales en contra de los desahucios se movilizan contra un piso propietario de esta entidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.