ARCHIVADO EN:

El sistema de transporte público Bicing sigue ganando adeptos y se configura como un modelo de éxito en Barcelona. Entre enero y junio de 2021 los viajes han crecido un 23% respecto al mismo período de 2019. Cada día se realizan 45.000 viajes en las bicicletas de la red que cumple 15 años de historia. El Ayuntamiento asegura que a finales de año la ciudad contará con 3.000 bicicletas eléctrica del total de 7.000 que forman la red.

Antes de terminar el año, el servicio habrá transformado 1.000 bicis mecánicas en eléctricas, un vehículo que goza de un muy buen recibimiento entre la ciudadanía, según señala en un comunicado el consistorio este domingo. Durante este verano, la ciudad adaptará 300 bicis mecánicas. El Ayuntamiento ha detectado que los nuevos abonados del Bicing usan más las eléctricas que las mecánicas.

519 ESTACIONES

La implantación territorial del Bicing en barrios que no contaban con vehículos hasta hace poco también explica las buenas cifras que facilita el gobierno municipal. El Bicing ha culminado su despliegue por la ciudad con un total de 519 estaciones, 97 más que hace dos años. Esto supone un aumento del 23% de estaciones. 

Recientemente, han acogido nuevas estaciones los barrios de La Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles i la Vall d’Hebron, Vallcarca i els Penitents, la Clota, el Carmel, el Verdum, les Roquetes y Ciutat Meridiana, territorios con un notable desnivel. En mayo de 2021 se llegó a la cifra de viajes más altas en un mes cuando se superaron los 1,4 millones de viajes.

CASI 130.000 ABONADOS

A fecha de 30 de junio el Bicing contaba con 128.489 abonados (dato del 30 de junio). Según explica el Ayuntamiento, los abonados cualifican su experiencia como "cómoda, fácil, segura y saludable". El 64,7% de los usuarios aseguran que han cambiado sus hábitos de movilidad a consecuencia de la pandemia. De hecho, durante el segundo semestre de 2020, la red registró un aumento exponencial del 11% en el número de abonados con 47.000 nuevas altas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.