ARCHIVADO EN:

Las bibliotecas municipales de Montcada i Reixac, la Biblioteca Elisenda y la Biblioteca Can Sant Joan, temporalmente cerrada, pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 10 de noviembre, el préstamo a domicilio.

El nuevo servicio del consistorio va dirigido a personas con problemas de movilidad, gente mayor, y vecinos confinados en casa o en una situación de vulnerabilidad que les impida asistir al equipamiento, según ha informado este viernes el Ayuntamiento. El reparto funcionará, además, los martes de 10:30 a 12:30 horas, y será exclusivo para el término municipal de Montcada i Reixac. Las personas que lo soliciten deben tener el carnet de bibliotecas y el compromiso de estar en casa en el momento de de la entrega.

RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

Las medidas de prevención para frenar la propagación de la Covid-19 han obligado a la Biblioteca Elisenda a establecer restricciones como la prohibición del acceso a las salas y colecciones.

Por ahora, y aunque no hace falta pedir cita previa, se puede contactar con el equipamiento cultural para solicitar libros, revistas y música, entre otros. De este modo, el personal lo deja preparado para cuando llegue el usuario a las instalaciones y que se lo pueda llevar, reduciendo el tiempo de estancia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.