Dos mujeres en la terraza de un bar de la Rambla, en Barcelona, que Batlle quiere que abran hasta la noche / EUROPA PRESS
Dos mujeres en la terraza de un bar de la Rambla, en Barcelona, que Batlle quiere que abran hasta la noche / EUROPA PRESS

Batlle aboga por la reapertura de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas

Se trata de un sector básico para la ciudad y la medida buscaría paliar los efectos de la crisis

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/04/2021 14:08 h.

Apertura de bares y restaurantes hasta las 23.00 horas. Ésta es la tesis que defiende el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle ante la mejora de los datos de la pandemia.

Batlle ha hecho estas declaraciones en Rac 1 y ha asegurado que es una cuestión que se pondrá encima de la mesa en los próximos días con el objetivo de paliar los efectos de la crisis en la restauración, "un sector básico de la ciudad". En cualquier caso, la última palabra la tiene la Generaltat.

MODIFICAR EL TOQUE DE QUEDA

Otra restricción que ha abogado por modificar es el toque de queda, aunque se prevé que finalice el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma: "Es necesario corregir los excesos y los abusos, pero la penalización excesiva tampoco es aceptable".

Batlle también ha valorado muy positivamente la jornada de Sant Jord​i en la capital catalana. "Se desarrolló con absoluta normalidad, en un ambiente de fiesta y alegría". 

MÁS CORTES EN EL PASEO DE GRÀCIA

El político ha valorado de forma muy favorable el corte de tráfico del paseo de Gràcia, que se convirtió en una zona de paseo con puestos de libros. Batlle considera que se tendrá que "profundizar en ello" y ve posible que se pueda repetir.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.