El funeral en Barcelona por las víctimas del coronavirus se celebrará sin autoridades este domingo 26 de julio a las 19:00 horas. Así lo ha decidido el arzobispado de la ciudad, pese a las recomendaciones del Procicat para que se suspendiese.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, no asistirán a la misa por las víctimas del Covid-19. 

"Por desgracia, y después de hablarlo con la alcaldesa Colau, hemos acordado no asistir a la Eucaristía de esta tarde en recuerdo de las personas que han muerto durante el periodo de la pandemia", ha explicado Batlle en un tuit.

Batlle ha expresado su pesar a las familias y a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona por no poder asistir a la misa, en cumplimiento de unas medidas que en el Ayuntamiento acatan "desde el desacuerdo más absoluto".

"Pero, desde nuestras responsabilidades en el gobierno de la ciudad, no podemos desatender las disposiciones del Govern", y ha añadido que seguirán la ceremonia por televisión para unirse en solidaridad con las víctimas.

ESPADALER, POR PSC-UNITS

El partido Units per Avançar, al que pertenece Batlle, sí enviará un representante al funeral: será su secretario general, Ramon Espadaler, según ha podido saber Metrópoli Abierta.

Espadaler irá también en representación del grupo parlamentario PSC-Units en el Parlament, por delegación del portavoz del grupo y primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

FUNERAL EN LA SAGRADA FAMILIA

La ceremonia se celebrará en la Sagrada Familia y estará presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella y se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que el funeral se pueda realizar.

En la celebración asistirán unas 500 personas, de las cuales 300 son familiares de víctimas de Covid-19 y el resto representantes de entidades, parroquias y colectivos, según avanza La Vanguardia. Varios consellers y la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se han dado de baja. La misa será retransmitida en directo por 8TV y por la cadena 13.

HOMENAJE EN BARCELONA

El repunte de casos de coronavirus llevó al Ayuntamiento de Barcelona a cancelar el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus. La cita se había bautizado como Barcelona Recorda.

El evento se tenía que celebrar el lunes 20 de julio en el Palauet Albéniz, pero la Dirección Técnica de Actos Institucionales y Protocolos del Ayuntamiento decidió aplazarlo hasta nueva fecha.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.