ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana ha llevado a cabo una operación policial contra los manteros en el centro de la capital catalana. La plaza Catalunya ha sido el escenario sobre el que se han sucedido los hechos. Hasta una quincena de vehículos pertenecientes al cuerpo policial barcelonés han participado en el operativo, dejando así la emblemática plaza situada en el límite entre el Eixample y Ciutat Vella, según ha adelantado Crónica Global.

Este despliegue forma parte de un dispositivo correspondiente a una operación ordinaria, aunque la sorpresa entre los vecinos, turistas y comerciantes ha resultado mayúscula por la espectacularidad de la operación.

CRÍTICAS DE AFECTADOS POR EL TOP MANTA

Desde la Plataforma de Afectados por el Top Manta, ya se realizó un ultimátum a la alcaldesa con el objetivo de que se llevaran a cabo medidas urgentes, concretamente antes del final del mes de julio.

Este martes, además, la Plataforma de Afectados por el Top Manta en el Port de Barcelona ha denunciado un "enquistamiento" de la venta ambulante en esta zona, por lo que han reclamado al Ayuntamiento, la Generalitat, la Guardia Urbana y la Policía Portuaria que "hagan cumplir las normas de la ocupación ilegal del espacio público".