El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha llamado a los barceloneses a "no relajar" el confinamiento este fin de semana y, en especial, a respetar los horarios establecidos para salir a pasear y a hacer deporte.

"Relajarnos nos perjudicaría a todos y a la ciudad en su conjunto. Necesitamos reabrir comercios y restaurantes y esto no posible si no somos capaces de crear las condiciones" para pasar a la fase 1", ha asegurado Batlle.

LA POLICÍA "EJERCERÁ LA AUTORIDAD"

Con este propósito, el teniente de alcalde de Seguridad ha advertido que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra ejercerán la autoridad para impedir el abuso en la ocupación del espacio público, y ha pedido la colaboración ciudadana con la policía.

"No es un capricho, es una necesidad de la ciudad, de los ciudadanos y de la economía", ha subrayado Batlle, que ha apelado a la responsabilidad colectiva para mejorar los datos sanitarios y superar la fase O de desconfinamiento en la capital catalana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.