Los barrios de montaña de Sarrià-Sant Gervasi protestan contra el abandono de Colau / REDES SOCIALES
Los barrios de montaña de Sarrià-Sant Gervasi protestan contra el abandono de Colau / REDES SOCIALES

Los barrios de montaña de Sarrià-Sant Gervasi protestan contra el abandono de Colau

Denuncian la degradación de esta zona por la falta de inversión municipal

Guardar
Periodista

Asociaciones de vecinos de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes salieron a la calle este martes por la tarde para protestar contra el abandono del Ayutamiento de Barcelona respecto a los barrios históricos que componen esta zona de montaña de Sarrià-Sant Gervasi.

Bajo el lema Los barrios de montaña decimos basta, decenas de vecinos de los barrios del Rectoret, Mas Guimbau y Mas Sauró se concentraron a las 18:00 horas de la tarde en la plaza del Consell de la Vila de Sarrià para denunciar la falta de inversión municipal en la zona.

Los manifestantes protestaron por la degradación de sus barrios, debido a esta falta de inversión –dicen– por parte del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni. Por todo esto pidieron "barrios dignos, más inversiones, más bus de barrio, más limpieza, más seguridad, soluciones para los afectados y prevención de incendios".

UN REBAÑO PASTARÁ POR COLLSEROLA

Sobre este último punto, este martes se supo que el Ayuntamiento planea que un rebaño de cabras y ovejas paste por Collserola para que limpien el sotobosque y prevenir así incendios forestales.

De momento lo harán en los barrios de montaña de Horta-Guinardó, aunque próximamente podrían hacerlo por la parte del parque natural que da a otros distritos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.