ARCHIVADO EN:

La comida basura en Barcelona, repartida por barrios. Un informa elaborado por el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) señala cuáles son las zonas de la capital catalana que presentan peor comida.

Las zonas de la periferia más desfavorecidos disponen de una “oferta de peor calidad que los barrios centrales”, apunta el estudio.

TRES PEORES BARRIOS DE BARCELONA

Más allá del poder adquisitivo de cada distrito, otro factor que influye es el incremento del turismo. Según los investigadores del IERMB, un instituto asociado a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), los tres barrios de la capital catalana que cuentan con la peor nota en cuanto a la oferta de comida son el Gòtic, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou y la Vila Olímpica.

COMIDA RÁPIDA

El barrio del Gòtic, ubicado en Ciutat Vella, cuenta con 35 panaderías tradicionales, cuatro fruterías, una pescadería, ocho supermercados y 10 carnicerías, entre otras. Por el contrario, reúne más de 30 comercios de autoservicio 24 horas y 59 locales de comida rápida.  

El segundo peor barrio de Barcelona es Diagonal Mar. La zona de la Ciudad Condal cuenta con 5 fruterías, dos supermercados, una carnicería y una pescadería, una panadería, siete comercios de autoservicio y 22 locales de comida rápida o platos ya cocinados.

La Vila Olímpica es el tercer barrio con peor puntuación según el estudio de IERMB. La zona  barcelonesa cuenta con siete tiendas de autoservicio 24 horas, 11 locales de comida rápida y solo dos fruterías y dos supermercados, entre otros comercios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.