Punto de vacunación en Barcelona / EFE
Punto de vacunación en Barcelona / EFE

Estos son los barrios de Barcelona donde se vacunará sin cita previa

Se utilizará la vacuna monodosis de Janssen para realizar la inmunización

Periodista

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han apostado por intensificar la vacunación sin cita previa con una sola dosis de la vacuna de Janssen en los barrios con una menor cobertura.

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, la secretaria de Salud Pública de Cataluña, Carmen Cabezas, y la gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, han explicado la estrategia para reducir las desigualdades en la inmunizaron en la capital catalana

75% DE VACUNADOS

Tarafa ha recordado que la cobertura vacunal aumenta en Barcelona, situándose en un 83% de los mayores de 12 años con la primera dosis y el 75% con la pauta completa.

Por su parte, Borrell ha apuntado que incrementar los porcentajes de vacunados es cada vez más difícil y hace falta más estrategia selectiva, como los puntos móviles de vacunación dirigidos a los colectivos a los que es más difícil llegar.

MÁS DE 500 INMUNIZADOS SIN CITA

Las jornadas de vacunación contra el coronavirus en los barrios del Raval, Trinitat Vella, el Besòs i el Maresme, Bon Pastor, Baró de Viver y Poble Sec han finalizado con más de 500 personas vacunadas sin cita previa.

Durante este mes de septiembre los puntos móviles de vacunación se ubicarán en la plaza Roja de Ciutat Meridiana, el 16 de septiembre; en la Rambla del Raval, el 17 de septiembre; en la Marina de Port, el 23 de septiembre; y en el Gòtic, el 30 de septiembre.

La acción está dirigida a residentes, mayores de 40 años o pertenecientes a grupos vulnerables con dificultades para acceder a la campaña de vacunación general.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.