Tras conocer el plan de desescalada planteado este jueves por la Generalitat, el objetivo ahora es bajar la tasa de contagios de coronavirus y los ingresos en hospitales.

El impacto del Covid-19 en la capital catalana se reparte de manera diferente en los 10 distritos de la ciudad y, según la Agència de Salut Pública de Barcelona, Ciutat Meridiana y el Bon Pastor son las dos zonas con más incidencia de contagios.

Por segunda semana consecutiva, el barrio con una tasa de positivos más elevada es Ciutat Meridiana, con 1.069 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen el Bon Pastor, el Turó de la Peira, les Roquetes, Vallbona, Torre Baró y Porta. La gran mayoría de barrios afectados están ubicados en Nou Barris.

BARRIOS CON MENOS POSITIVOS

Por contra, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou y la Vila Olímpica del Poblenou son los dos barrios de la ciudad con la incidencia de positivos más baja en los últimos 15 días.

TASA DE CONTAGIOS

Según la Agència de Salut Pública de Barcelona, actualmente la tasa de rebrote en la ciudad es de 0,79. Hace dos semanas que el valor es inferior a 1 después de superarlo durante un mes entero. Desde el inicio de la pandemia el índice más bajo registrado fue el 3 de mayo, en pleno confinamiento, cuando la Rt fue de 0,70.

¿QUÉ ES LA RT?

La tasa Rt es el número reproductivo básico instantáneo. Esto significa que si el valor es 1, el número de casos se mantiene contante.

El objetivo es estar por debajo de esta cifra, lo que significaría que los casos van a la baja. Si se da la situación contraria y la tasa Rt es superior a 1 representa que hay un incremento de casos positivos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.