El Instituto Municipal de Vivienda y Rehabiltación de Barcelona (Imhab) ha adjudicado la construcción de un edificio de vivienda pública en el barrio de Vallcarca que contará con 14 pisos de "alquiler asequible".

El contrato de obra, de 2.834.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa Beta Conkret, que construirá este edificio en un solar de propiedad municipal situado en los números 93 y 95 de la avenida Vallcarca de Barcelona.

DE 55 A 90 METROS CUADRADOS

De las 14 viviendas, cinco serán de dos habitaciones y tendrán entre 55 y 66 metros cuadrados; las otras nueve tendrán tres dormitorios y una superficie de entre 75 y 90 metros cuadrados. Las obras durarán unos 18 meses y supondrán una "operación de sutura" en un solar que se halla entre dos paredes medianeras de edificios muy distintos entre sí.

Con una superficie de 1.862,24 metros cuadrados, el edificio se construirá según un proyecto del estudio de arquitectura F2M Francesch-Flavià-Manzano, que incluye un espacio comunitario exterior en una plaza con terraza y trasteros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.