ARCHIVADO EN:

Primeras barricadas de fuego en Pau Claris. Los jóvenes más radicales se han desplazado desde plaza Urquinaona hasta Pau Claris para levantar una barricada en este punto de la ciudad. Estos chicos han abandonado la zona de plaza Urquinaona y Vía Laietana después de que un gran número de manifestantes les impidiera enfrentarse a la policía. 

Una vez en Pau Claris, los radicales han levantado una barricada con el material de la terraza del popular restaurante barcelonés El Asador de Aranda. Le han prendido fuego y han colocado parasoles y macetas de otras terrazas para reforzar la barricada. 

BOMBEROS Y POLICÍA

Los Bomberos se han acercado hasta el lugar, han negociado con los manifestantes pero éstos no les han dejado intervenir para apagar el fuego, que crece sin cesar. Mientras, los Mossos d'Esquadra han tardado más en llegar al lugar, y lo han hecho acercándose por Passeig Sant Joan. Una vez la policía ha dispersado la zona --a base de disparos de proyectiles de foam--, los Bomberos han empezado a apagar las llamas.

La mayoría de integrantes del grupo que ha iniciado el incendio iba encapuchado, mientras que en el cruce de Via Laietana y Urquinaona sigue el grueso de la concentración de manera pacífica frente al cordón de la Policía Nacional.

Inicio de la barricada de fuego en Pau Clarís / EUROPA PRESS
Inicio de la barricada de fuego en Pau Claris / EUROPA PRESS

(En ampliación)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.