ARCHIVADO EN:

El grupúsculo El barri resisteix, apenas conocido, ha reivindicado el pequeño incendio que tuvo lugar la madrugada de este domingo en la base de la estatua de Colón en Barcelona. A través de su canal de Telegram, El barri resisteix se ha atribuido la acción vandálica, y han difundido un vídeo del suceso.

El ridículo fuego fue rápidamente sofocado por una dotación de los Bombers de Barcelona. El incendio se inició en una red situada en la base de la estatua. El acto podría constituir un atentado contra el patrimonio de la ciudad, según ha afirmado este domingo el concejal del PP Óscar Ramírez.

LOS PARTIDOS CALIENTAN EL DEBATE

El mismo colectivo convocó el sábado por la tarde una manifestación en la Rambla de Barcelona bajo el lema Que arda el supremacismo blanco. Reparación ya. Las protestas contra la estatua de Colón llegan después de que partidos como la CUP --sin representación en el Ayuntamiento de Barcelona-- hayan solicitado la retirada del monumento.

La misma petición fue realizada por Jessica Albiach, presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, el partido de Ada Colau. Horas después, se desdijo. No obstante, la alcaldesa Ada Colau se ha sumado al debate y pide dejar la estatua de Colón pero con un cartel que haga una reflexión "crítica" sobre la figura del histórico conquistador.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.