ARCHIVADO EN:

El conseller de Educació, Josep Bargalló, da por hecho que el Saló de l'Ensenyament se suspenderá. "Sin la participación del departamento y otros centros se aplazará", ha dicho Bargalló en el programa El Matí de Catalunya Ràdio. Metrópoli Abierta ya avanzó que Fira de Barcelona sopesaba la cancelación​.

El evento se tenía que celebrar la próxima semana, entre los días 18 y 22 de marzo. Ahora, las nuevas fechas que se barajan son entre finales de abril y principios de mayo, tras las vacaciones de Semana Santa y antes del periodo de preinscripción, han apuntado este miércoles por la mañana fuentes de Fira de Barcelona. 

Las fechas concretas todavía no están decididas. Se tomarán en las próximas horas junto al departamento de Educació y la Secretaria de Universitats, han añadido desde Fira de Barcelona.

SUSPENDER LAS SALIDAS ESCOLARES

En la entrevista, el conseller ha sido requerido sobre un posible cierre de las escuelas en Cataluña por la crisis del coronavirus. Bargalló ha subrayado que se hará lo que digan las autoridades sanitarias, pero considera que ahora mismo no hay "ningún motivo para un cierre global de las escuelas".

El departamento de Educación también es de la opinión que es necesario suspender las salidas escolares para participar en actividades extraordinarias, "que no son lectivas ni necesarias. Es mejor que no se hagan para evitar aglomeraciones", ha apuntado Bargalló.

El conseller también ha explicado que hay personal docente confinado por la enfermedad, pero ha asegurado que las cifras son muy bajas. Este martes se confirmó que el colegio Feliu i Vegués está cerrado porque 17 de los profesores están aislados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.