Los bares y restaurantes podrán abrir más allá de medianoche. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha estimado en parte el recurso presentado por la Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) contra la orden dictada por la Generalitat. La decisión afecta también a las salas de juego.

Sin embargo, el alto tribunal mantiene el cierre de los locales de ocio nocturno, como discotecas o salas de baile, en toda Cataluña, a pesar de que sean localidades sin restricciones. La decisión se tomó por el alto índice de contagios vinculado a las salidas nocturnas, según la Generalitat.

POCO JUSTIFICADA LA RESTRICCIÓN DE HORARIOS

Sobre la restricción horaria vigente hasta ahora en bares y restaurantes de Barcelona y el área metropolitana, el Alt Empordà, el Segrià o la Noguera, el TSJC opina que no están justificadas y que la ampliación horaria no genera un mayor riesgo de coger la enfermedad.

 La FECASARM asegura que el cierre de discotecas y otros locales de ocio nocturno supone un golpe mortal al sector que comportará la bajada de persiana definitiva de un 70% de los establecimientos. Ahora, el sector pide a las administraciones un plan de rescate. 

Hace unos días, el TSJC ya dio otro toque de atención a la Generalitat y tumbó el decreto que impedía la apertura de gimnasios, centros deportivos, teatros o cines, entre otros espacios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.