ARCHIVADO EN:

Una buena cerveza, paella y vistas al mar constituyen el plan perfecto para un 70 % de los españoles. Y una de estas playas favoritas es La Barceloneta. Así se desprende del estudio "El verano ideal de los españoles" realizado por Madison Market Research y presentado este jueves por Cerveceros de España.

Las playas preferidas para los españoles en verano son, según el estudio, la Playa de Levante, Benidorm (7%); Norte de Gandía (6,7%); La Barceloneta, Barcelona (6,5%); o la Malvarrosa, Valencia (6,5%).

¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN UNA PLAYA?

En esta línea, la encuesta revela que lo que más valoran de sus playas son el entorno en el que se encuentra (57,6%), la limpieza (46,3%), el paseo marítimo (22,3%) o los chiringuitos (14,7%).

Los que eligen la playa para pasar sus vacaciones prefieren comer platos como el arroz (11,3%), la tortilla de patata (8,4%) y los calamares (8,5%). “El entorno ideal es un pueblo en la playa", ha detallado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

El estudio ha destacado que el hábito preferido de los españoles en el pueblo es pasar el tiempo con sus amigos en la terraza de un bar (26,1%), seguido de practicar deporte al aire libre (19,9%) y disfrutar de las fiestas locales (15,5%). Elaborado a partir de 2.021 encuestas online, identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.