ARCHIVADO EN:

La Barceloneta prepara una demanda colectiva por los "continuos" cortes de luz. Lo ha dado a conocer la asociación de vecinos del barrio a través de las redes sociales. La denuncia será contra la compañía, Endesa, y las administraciones competentes.

En un hilo en Twitter, que ha avanzado Crónica Global, la entidad recuerda que llevan meses pidiendo soluciones y apoyo al Ayuntamiento. Según la asociación, los primeros cortes de luz fueron en el alumbrado público y las demandas no tuvieron respuesta.

EL LUNES 18, LA DENUNCIA

Este miércoles, los vecinos han iniciado la recogida de quejas por los cortes de luz, que se prolongará hasta el viernes 15. La denuncia se presentará el lunes 18 de enero y busca una solución definitiva al problema y compensaciones en caso de que se hayan producido pérdidas.

Diversas calles de la Barceloneta acumulan tres días de sin luz. Sería el caso de 142 vecinos, que llevan con la avería desde el pasado lunes en plena ola de frío. La primera incidencia tuvo lugar en el transformador de la calle del Doctor Giné i Partagàs. Este problema quedó resuelto la pasada madrugada, pero poco después se produjo un incendio en un punto cercano. Los afectados han llegado a 250.

CARTA DE COLAU

La Barceloneta no ha sido el único barrio de la ciudad con reiterados cortes de luz. También se han visto afectados decenas de vecinos de Trinitat Nova y El Raval. La alcaldesa Ada Colau ha enviado una carta al presidente de EndesaJuan Sánchez-Calero, denunciando la "insostenible" situación. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.