ARCHIVADO EN:

Los barceloneses destinan menos dinero para comprar una vivienda de segunda mano, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa. En Barcelona, el presupuesto ha caído un 3%, mientras que los madrileños han perdido un 2,17% de poder adquisitivo.

Según Fotocasa, por tipo de vivienda, donde más se nota la caída de presupuesto en la capital catalana es en apartamentos (-16,2%), estudios (-13%), chalés (-11,8%), áticos (-8,4%), plantas bajas (-7,8%), casas adosadas (-0,9%) y pisos (-0,1%).

SITUACIÓN DISTINTA EN MADRID

Por contra, en Barcelona hay otro tipo de viviendas en las que ha aumentado el presupuesto que se destina. Es el caso de dúplex (11,2%), fincas rústicas (5,4%) y lofts (4,1%).

La situación es distinta en Madrid. Así, los madrileños destinaron el tercer trimestre menos presupuesto para comprar chalés (-13%), pisos (-9,4%), dúplex (-8,3%), casas adosadas (-4,4%) y apartamentos (-4,1%).

En cambio, en la capital española, los precios medios de los tipos de viviendas que han experimentado un incremento de presupuesto son fincas rústicas (+10,7%), plantas bajas (+5,2%), áticos (+4%), lofts (+3,5%) y estudios (+1,5%).

DESCENSO LEVE DE PRECIOS, LA CAUSA

La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha indicado que "es posible que los españoles estén empezando a intentar destinar menos presupuesto a la compra de vivienda viendo que, en general, los precios están cayendo levemente en varias ciudades".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.