La pandemia del coronavirus ha azotado con fuerza en todo el mundo, sobre todo en grandes ciudades como Nueva York, Londres y Barcelona, que viven mayoritariamente del turismo. Tras varias semanas de aislamiento, el sector da por perdida la Semana Santa en la ciudad y pone el foco a la llegada y al repunte de turistas a partir de otoño, ya que también da por nulo el verano en la capital catalana.

Los hoteleros de Barcelona están inmersos en una gran preocupación: la Semana Santa, como es lógico, está totalmente anulada, pero también dan por perdido el verano. Solo esperan un repunte para otoño.

“TURISMO DE PROXIMIDAD”

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha apostado por "reactivar los mercados con más potencial y especialmente el turismo doméstico y de proximidad" de cara al verano, a través de campañas microsegmentadas con tecnología de inteligencia artificial.

Las reservas turísticas internacionales en Cataluña han bajado un 90% y "los establecimientos prácticamente no están recibiendo reservas" para futuras visitas, ha explicado la consellera.

En este sentido, apuestan por turismo local y aquel que tenga capacidad de desplazarse hasta Barcelona en un radio de proximidad para no perder la totalidad de los clientes que se generan en verano, aunque desde el mismo departamento aseguran que los viajeros internacionales no llegaran hasta pasados varios meses.

VISITANTES A PARTIR DE OTOÑO

Sin embargo, han constatado que en el segmento de turismo de ferias y congresos podrá recuperarse "parte de lo que se ha perdido estas semanas" una vez se celebren después del verano los eventos aplazados por el coronavirus.

Alimentaria, el segundo congreso más importante celebrado en Barcelona, ha sido aplazado por la crisis del coronavirus. El comité organizador de Alimentaria ha decidido aplazar la celebración del evento​ por miedo al contagio del virus. El certamen se tenía que celebrar la semana del lunes 20 de abril al jueves 23 del mismo mes en el recinto de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat. En principio, el congreso queda aplazado hasta septiembre

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.